RESEÑA: 50 sombras de Grey - La película

Título: 50 shades of Grey (50 sombras de Grey).
Género: Romance/drama/erótico.
Director: Sam Taylor-Wood
Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson
Estreno: 14-02-2015

Cuando Anastasia «Ana» Steele, una estudiante de literatura, acude a una entrevista con el millonario Christian Grey como un favor para su compañera de cuarto y descubre a un guapo, brillante e intimidante hombre. La inocente e ingenua Ana, que ha comenzado a desearlo a pesar de su enigmática reserva, termina desesperada por acercarse a él. Incapaz de resistirse a la belleza y al espíritu libre de Ana, Grey admite que la quiere también, pero en su propios términos. Ana vacila cuando descubre los singulares gustos sexuales de Grey. A pesar de su éxito en negocios internacionales, su vasta riqueza y su entrañable familia, Grey está consumido por su necesidad de controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos.

Jamie Dornan (Christian Grey)- ¡Whow! Este hombre me deja sin palabras.
La verdad es que cuando me enteré de que este iba a ser el Christian Grey definitivo me volví loca de felicidad -Matt Bomer está muy bien y tal, pero no se porqué, a mi no me terminaba de convencer para el papel de Christian Grey-.
Lo conocí y lo amé en su papel de Sheriff Graham en Once upon a time, y odié que se lo cargaran -aunque bueno, ahora está Hook que es amor y aiis.... ♥- pero aquí... todo trajeado, tan serio, con esa mirada, ese caracter... -¡quiero ver la peli otra vez!-.
Me ha encantado como ha interpretado el papel de Christian Grey, pero creo que le ha faltado algo para llegar a clavar el personaje y no veía una buena compenetración con su compañera de reparto Dakota. Me daba la sensación de que ella estaba más "entregada" que él, y no tiene que ver con como es Christian Grey. A pesar de eso, no me lo saco de la cabeza.
Eso sí, el doblaje es una mierda caque. Una caque muy grande. Me esperaba una voz mucho mas grave y "varonil".

Dakota Johnson (Anastasia Steele)- Señorita Johnson... así como estaba totalmente conforme con el actor para el papel de Christian y no quería a Matt Bomer, con el papel para Anastasia me pasó todo lo contrario.
Yo quería a Alexis Bledel (Gilmore Girls) para el papel, porque para mí -y para muchísimos fans de la trilogía- ella era la perfecta para el papel. Y yo -que soy así de genial- llegué al cine con la idea de que la película no me iba a gustar tanto por ella, porque no la soportaba, pero ¡oh sorpresa! cuando salí completamente encantada con ella. Mucho más satisfecha que con la interpretación de Jamie Dornan -♥♥♥-. Consigue hacerse con el personaje y presenta una actuación que... ¡wow! Una increible Anastasia Steele -voy a darme de leches por ser tan idiota y juzgarla antes de verla- y, como pasa con Christian, un doblaje muy caque...
Aaaaah... y creo que fue demasiado plano de sus tetas para mi gusto. ¡Igualdad por dios! Si sale tanto el cuerpo de ella, que mínimo que el de él salga lo mismo -o mucho más. Grrr-.

14 de febrero... San Valentín... y yo dejo tirado a mi chico para irme a babear por otro -pero yo te quiero cariño-.  Eso si, volvería hacerlo -de verdad cariño que yo te quiero-.

La película ¡me encanto! y la banda sonora... sencillamente impresionante. Cargada de significado, cargada de erotismo... simplemente wow. Chapó por eso.

Debo confesar que no he terminado de leerme la trilogía -me quedé en la mitad del tercer libro porque ya me aburría siempre lo mismo- y que salí del cine con una sensación un tanto extraña -pero en plan bien-. Me imagino que esto puede ser porque creo que es la primera película de este tipo que voy a ver al cine y no sabía muy bien que me iba a encontrar. Y ¡oh sorpresa! con lo que me encontré. No se porque iba con la idea de que apenas iba a ver contenido sexual y gracias a dios que esto no fue así. Creo que tanto la cantidad como la calidad son muy adecuadas. No hace falta mostrar más de lo que han mostrado -aunque todas queríamos verle más carne a Jamie Dornan- para conseguir transmitir esa sensualidad, ese erotismo porque lo que podía haber faltado en imágenes, lo conseguían con la banda sonora.

En general, el ritmo de la película es extraño. Hay escenas que transcurren muy ldespacio y otras muy deprisa y salí del cine pensando que no sabía si decir que se me había hecho larga o corta. Eso sí, me reí, me reí mucho, cosa que no esperaba. Esa actitud inocente de Ana, los comentarios de Christian... de verdad, fue genial.

Algo que no me gustó fue lo poco que se profundizó con Christian Grey. A pesar de que la pelí es bastante fiel al libro, en el libro conoces mejor a Christian y puedes llegar a entenderlo -que no estar de acuerdo con lo que hace-. En la película lo dejan todo muy en el aire y para algunos espectadores, la conducta y los gustos sexuales son inaceptables.

A mi personalmente los roles de amo/sumisa no me llaman mucho la atención, pero somos muchos en el mundo y no todos tenemos los mismos gustos, no vamos a ponernos a criticar este tipo de películas por lo que nos muestran porque son cosas que te encuentras en la calle -ahora todavía más-.

A pesar de esto, la película, como he mencionado arriba, me encantó -tanto que este miércoles vuelvo al cine a verla-, no dejo de pensar en ella -no tengo ni idea de porqué- y quiero un Jamie Dornan en mi vida.

Y ahora disfrutar de esta canción tan increíble.

-¡TODO EL MUNDO A VERLA!-
-y a leer los libros-