22 febrero 2015

RESEÑA: Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent

Título: Persiguiendo a Silvia.
Autora: Elísabet Benavent.
Género: Romance, humor, erótico.
Editorial: Suma de letras.
Fecha de publicación: Junio de 2014
Y tú ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor?
Silvia trabaja en una importante multinacional y esta perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.



Te vas a enamorar. Ya te lo dice la propia portada del libro. ¡Claro que te vas a enamorar!
Te enamoras de los protas y te enamoras de la forma tan genial que tiene de escribir Elísabet Benavent.

Este maravilloso libro llegó a mis manos gracias a mi compañera de piso y... se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Silvia es la encargada de contarte la historia alternando capítulos entre el presente y el pasado. Conocemos a una Silvia un poco loca, impulsiva, sin ningún tipo de filtro -adoro esto, de verdad, lo adoro- que está enamorada de su jefe Álvaro -telita con este hombretón- pero con el que la relación no ha funcionado. Entonces entra en escena Gabriel -casi muero con este bombón- y bueno... debes leer el libro para saber como sigue todo esto.

Devoré el libro en tan solo un día, pero es que me resultaba imposible soltarlo. Silvia te engancha desde las primeras páginas y esos hombres... 

Creo que lo que mas me ha gustado ha sido lo reales que son los personajes y la facilidad con la que eres capaz de identificarte con ellos -a Álvaro y a Gabriel no los menciono porque es más que obvio- pero también la cantidad de momentos tronchantes que tiene el libro. Es prácticamente imposible no reírte mientras vas pasando las páginas.

En cuento a los personajes... Silvia y Bea me han chiflado, y los momentos que comparten a lo largo de la historia son jodidamente increíbles. Me partía leyendo cosas como...

"—Oh, mierda… —dije cerrando los ojos y apoyando la cabeza en su
pecho—. Es el cumpleaños de mi mejor amiga y le prometí irme al pueblo
con ella a emborracharme y a hacer un rodeo con cabras."

¿Rodeo de cabras? ¿Really? Adoro la relación que tienen, lo sueltas, lo liberales que son, lo poco que se avergüenzan de todo. De verdad, una amistad increíble.

Gabriel... te enamoras de él en el mismo instante en el que conoce a Silvia. Rockero malote con pasta y que está más bueno que un sándwich de nocilla -de dos sabores, nada de solo cacao. Esa a mi no me gusta- con un pasado turbulento al que tienes la necesidad imperiosa de cuidar -¡te quiero Gabriel!-. Un personaje complejo, divertido, amoroso -pero no como los osos- y con una parte oscura que de verdad te vuelve loca.

Y Álvaro... un personaje un tanto contradictorio al que amas y odias a partes iguales -conmigo venció el amor-. Es el jefe caprichoso que ni come ni deja comer, pero que tiene su corazoncito, y es precisamente eso lo que hace que, aunque a veces digas "me lo cargo" "puto bipolar" y demás, comprendas como se sienten ambos -Silvia y Álvaro- y no quieras cagarte a Silvia por ser tan idiota muchas veces.

He sido incapaz de encontrarle cosas negativas al libro, de verdad, imposible. Así que venga, si no te lo has leído aun, no esperes más, porque de vedad, tanto el libro como la autora lo valen.


-Únicamente 5 porque así lo establecí, pero este libro se merece un 1000000-




4 comentarios:

  1. SI ES QUE NOS VUELVE LOCAS. NOS VUELVE LOCAS! AMOOOOOOOOOOOOOOOOR ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me llama mucho la atención, eso sí, la portada me gusta mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de leer este libro, me he leído la saga en los zapatos de Valeria y me encanto, así que en cuanto puede lo devoraré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te va a encantar, te lo aseguro. Te vas a echar unas buenas risas.
      Un beso

      Eliminar