28 marzo 2015

RESEÑA: Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent

Título: Encontrando a Silvia.
Autora: Elísabet Benavent.
Género: Romance, chick lit.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 17,00€
Páginas: 352
Fecha de publicación: Junio de 2014

                          
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo. 
Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón? ¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia! ¡Te vas a enamorar!



Si el primer libro de esta bilogía, Persiguiendo a Silvia, me chifló y se convirtió en uno de mis favoritos, este, sin duda, es mi libro favorito de todos los tiempos.

Encontrando a Silvia es una novela completamente diferente a Persiguiendo a Silvia
Si en la primera entrega de la bilogía nos dábamos de morros con una historia divertida que te atrapa desde las primeras páginas, con momentos de reflexión y bastantes momentos cómicos, en esta segunda entrega nos vamos a encontrar con una novela que te engancha todavía más si cabe, pero esta vez debido a el torbellino de emociones al que tienes que hacerle frente. Una historia muy, pero que muy intensa.

Una de las cosas más características de la novela, aparte de lo intensa que es y los momentazos tan duros que tiene, es la evolución de los personajes. Nuevamente es Silvia la encargada de narrarnos la historia, pero en lugar de alternar capítulos en presente y pasado, esta vez todo nos lo cuentan en presente, cosa que bajo mi punto de vista es bastante acertada ya que ya conocías prácticamente todo sobre los personajes con lo que tenías en el primer libro, lo que permite a la autora centrase en esta entrega en la evolución de Silvia, Álvaro y Gabriel. 
Si en Persiguiendo a Silvia nos encontrábamos con una Silvia un poco cabra loca, un tanto inmadura e impulsiva, aquí Silvia pega un cambio bestial debido a todo lo que va a enfrentarse capítulo a capítulo. He echado un poco de menos esa parte alocada que la caracterizaba en la primera novela, pero estoy muy orgullosa de la persona en la que se ha convertido -si yo me siento así, a saber como se siente la autora.
En cuanto a Álvaro y Gabriel, conocemos lo mejor de uno y lo peor de otro. Los vas a querer a los dos -al menos es lo que a mi me pasó- y vas a querer cargártelos.
Álvaro te va a enseñar que es mucho más consciente de lo que siente y quiere y va a mejorar la imagen que tenías de él en el primer libro -aunque a mi, aunque si que pensaba que era un capullo,  ese Álvaro me gustaba mucho.
Gabriel también te va a permitir conocerlo un poquito más, tanto lo bueno como lo malo. Y llegará un punto en la novela en que pondrás todo lo que hace en una balanza y tendrás que sopesar que es lo que pesa más.

Elísabet Benavent vuelve a hacer con los lectores lo que quiere. Hace que odies a quien antes querías para que pocos capítulos después vuelvas a quererlos, consigue que los personajes sigan siendo tan reales como lo eran en un principio, toca temas duros con un realismo impresionante.  El realismo y la naturalidad característica de nuestra Beta Coqueta permanece y nos sigue sorprendiendo.

En definitiva, un libro que no puede y no debe faltar en tu estantería o ebook, que te va hacer llorar, que va a hacer que te metas en la piel de cada uno de los personajes y sientas todo lo que ellos sienten. 

Hasta siempre Silvia, Álvaro y Gabriel.
#tevasaenamorar  



Y por cierto, si te quedas con ganas de más, Elísabet Benavent publicó en su blog un epílogo extra para que nos despidamos como dios manda de Silvia, Gabriel y Álvaro.

Pincha aquí y disfrútalo tanto como yo lo hice.  







2 comentarios:

  1. Hola:D Pues su primera parte, Persiguiendo a Silvia me ha encantado *_* así que no descarto leer esta segunda parte ^^ Un besin! Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me han dado ganas de leeelo. Me lo apunto. Gran trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar