RESEÑA: Reign - Season 1

Género: Drama/Historia.
Creador: Laurie McCarthy.
Reparto: Adelaide Kane, Toby Regbo, Megan Follows, Torrance Coombs, Celina Sinden, Caitlin Stasey, Anna Popplewell, Jonathan Keltz, Alan Van Sprang, Rossif Sutherland.
Temporadas: 2 (renovada).
País de origen: Estados Unidos.
Duración: 40-43 minutos.

La historia comienza en el año 1557 cuando MaryReina de Escocia tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia para contraer matrimonio con el Príncipe Francis II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, quien amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, Mary se reencuentra con sus mejores amigas, quienes también son sus damas de compañía y con un no tan dispuesto  a contraer matrimonio, Francis.
En el castillo Mary conoce a Sebastian "Bash", el hijo bastardo del Rey Henry II de Francia, y medio hermano mayor de Francis, quien comienza a enamorarse de ella.
Mary tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.

Mary (Adelaide Kane) -  Adelaide Kane se hace cargo de representar a la joven Reina de Escocia, Mary -mantengo los nombres así porque en castellano no me gustan- y a mi me parece bastante impresionante. Mary es uno de mis personajes favoritos de la temporada y uno con el que más sufro. Es una joven fuerte, luchadora, fiel a si misma, con sus principios e ideas. Una mujer que no se deja pisotear.

Francis (Toby Regbo) - Y aquí tenemos a Francis, Príncipe de Francia. Uno de los personajes que menos me gustan de la serie. ¿Por qué? Pues no tengo ni idea. He tenido algún que otro momento con él en el que me ha llegado a gustar algo, pero no se, no termina de encajarme a mi este chico. Dejando a un lado eso, Francis es un joven que desde bien pequeño esta obligado a casarse con Mary y bueno, esto no le hace ninguna gracia. Hasta que la ve de nuevo y termina cayendo rendido a sus pies. Cosas pasan y este termina largándose y liandola -siempre te odiaré por eso, aunque me diste un poquito de pena- para finalmente volver y tener su "happy ending". Un picaflor un tanto débil que se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de él. También tiene algo bueno, y esto es que es bastante inteligente y que realmente se preocupa por Francia y quiere reponerla.

Bash (Torrance Coombs) - Ay Bash lo que yo te he querido... ¿Habéis visto esos ojazos? Torrance Coombs se encarga de traernos a Bash, el hijo bastardo del rey Henry y hermanastro de Francis. Nada más vi la química que había entre el y Mary corrí a ver si entre ellos pasó algo en realidad -yo no tenia ni idea de nada de esto-. Sorpresa la mía cuando me di cuenta de que Bash no existió. Otro de mis personajes favoritos con el que también he sufrido lo mio con todo lo que le ha pasado al pobre a lo largo de la temporada. Un amor de chico que se enamora de la prometida de su hermanastro pero que se queda con las ganas de conseguirla, aunque al final no termina mal parado del todo. I♥Bash&Mary.

Catherine de' Medici (Megan Follows) - Y aquí está la que para mí es, sin ninguna duda, la mejor de la serie. La bitch mala de Catherine, la señora madre de Francis. Es el personaje al que más he odiado y con el que más he disfrutad. Creo que el adjetivo que mejor la describe es superviviente. Es un tanto horrible, manipuladora, una maestra del envenenamiento, impredecible, implacable y fuerte, aunque también es una madre que se desvive por sus hijos y hará lo que sea necesario para protegerlos. Una actuación brillante la de Megan Follows. A esta mujer cariño no se le coge ninguno. Odio, solo odio. Pero es tan brutal... de verdad me encanta.
Greer (Celina Sinden) - Greer es una de las mejores amigas y damas de compañía de Mary. A mi personalmente es las que más me gusta.
Lo que todas las damas de compañía esperan es casarse con un hombre rico con títulos y tierras. Ella quiere esto mismo, pero para ayudar a su familia, y antepondrá esto a lo que siente por Leith, uno de los cocineros del castillo. Encantada con esta chica estoy, de verdad.

Kenna (Caitlin Stasey) - Lady Kenna... una chica preciosa, otra de las dañas de compañía y mejor amiga de Mary que se convierte en la amante del rey. Es ambiciosa, egocéntrica, egoísta... muy hedonista, pero buena, un espíritu libre que en numerosas ocasiones peca de ilusa. Esta chica me gusta bastante, e incluso con los primeros episodios llegué a pensar que a lo mejor ella estaría mejor haciendo de Mary. Luego vi la locura que pensaba y me retracté. Una chica que piensa que todo le va a pedir de boca por acostarse con quien se acuesta pero que al final las cosas parece que no le salen como ella esperaba y le toca sufrir un poquito. Pero solo un poquito. Buen final de temporada Lady Kenna...

Lola (Anna Popplewell) - A esta no la soporto. Pero nada eh. No se que narices tiene esta chica que no me gusta -tampoco me gustaba en Narnia-. Lola es otra de las damas de compañía y mejor amiga de Mary -mejor amiga las narices bonita-. Es la más fuerte de las damas de honor, es buena y romántica, pero temerosa de salir mal parada estando en la posición en la que esta.

Leith(Jonathan Keltz) - Leith es uno de los cocineros del castillo que poco a poco se ha ido haciendo su huequecito en la serie, aunque no deja de ser uno de los secundarios. Es muy enérgico, amable y cariñoso, pero si se enfada puede ser muy frío. Un personaje que también lo pasa mal porque no consigue que Greer lo elija debido a que no posee lo que ella necesita para ayudar a sus hermanas.

Henry (Alan Van Sprang) - Y aquí está el rey loco. Que decir del pobre Henry... Un grandísimo capullo malo que consigue llevarse a la cama a Kenna y la convierte en su segunda amante oficial. Algo que tiene bueno este hombre es que realmente se preocupa por sus hijos, pero a pesar de eso, es un hombre testarudo, terco, codicioso, hedonista y obsesionado con expandir su reino. Un papelón el que hace Alan Van Sprang, pero creo que consigue clavarlo. So... te odio y me alegro del final de la temporada, pero mil aplausos para ti.

Nostradamus (Rossif Sutherland)- Nostradamus es la persona de confianza de Catherine de' Medici. Es un vidente que posee el don de la clarividencia y un sanador. La verdad es que a mi este personaje no me termino de cuadrar, no se, me costó entenderlo. Para mí era un personaje que estaba ahí simplemente, aunque ha hecho un montón de cosas importantes a lo largo de la temporada. A pesar de eso no lo terminaba de coger muy bien. Nostradamus es bastante desinteresado y bueno, muy inteligente, amable, atento y sobre todo leal, leal a Catherine de' Medici.

Pues di con esta serie cuando ya había empezado. Un día, buscando nuevas series para ver sobre adolescentes me encontré con ella, leí el argumento y nada más vi que era de temática histórica decidí que tenía que darle una oportunidad -y esto es bastante curioso porque me encantan las series y películas con temática histórica, pero luego me pongo con historia y la hago polvo, en fin, así soy yo-. Y eso hice. Cuando la encontré vi que tenía ya ocho capítulos, así que nada, empecé a verlos y fue un no parar -creo recordar que los vi en un día y medio o así-. Vamos, que quedé maravillada.

Los asesinatos, el misterio, ese triangulo amoroso, el peligro... todo eso hizo que esperara el siguiente capitulo con ansias. Y sí, como prácticamente todas las series, ha tenido sus mas y sus menos, ya que lo que vemos en la pantalla dista bastante de la realidad histórica, hay un montón de aderezos y cosas bastante "modernas" -vestuario de Mary, que es una pasada y siempre estoy con que quiero uno para mi; o como se comportan los protas, una conducta adolescente un tanto similar a la actual- pero eso es lo que hace la serie como es, la hace más interesante y hace que la serie aporte algo -vamos, esa es mi humilde opinión-.

En definitiva, una serie más que recomendable que tiene un poco de todo y que debe estar en tu lista de "series que estoy viendo".

¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Quién es tu personaje favorito en esta primera temporada?

Besos ♥