16 abril 2015

Reseña: The 100 - Season 1

Título: The 100.
Género: Drama/ Ciencia ficción/ Escenario post-apocalíptico.
Creador: Jason Rothenberg.
Reparto: Eliza Taylor, Paige Turco, Thomas McDonell, Eli Goree, Marie Avgeropoulos, Bob Morley, Christopher Larkin, Devon Bostcik, Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Richard Harmon.
País de origen: Estados Unidos.
Temporadas: 2 (renovada).
Duración: 40-43 minutos.

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Clarke Griffin (Eliza Taylor) - Eliza Taylor se encarga de representar a la protagonista de la serie, Clarke Griffin, una chica cabezona, decidida e inteligente que tiende a pensar las cosas detenidamente aunque muchas veces termina actuando por impulso y comete bastantes errores. Es leal y una líder en toda regla. Carga mucho sobre sus hombros pero es una persona muy fuerte. Al principio este personaje no me gustaba mucho, pero es uno de esos personajes a los que no puedes evitar cogerles un poco de cariño y supongo que en cierta medida admirarla por lo joven que es y a todo lo que se enfrenta y como lucha para sobrevivir ella y hacer que sobreviva el resto.

Finn Collins (Thomas McDonell) - A mi este personaje no me gusta nada de nada. ¿Por qué? Pues no sabría que decir, pero nada más lo vi en el piloto dije no, este no me va a gustar nada. Y efectivamente, no me equivoqué. Finn supongo que es el "chico malo" -Bellamy si es el chico malo, no este- que protege a Clarke y que bueno, como era de esperar, se enamora de ella -y esto es en parte spoiler y en parte no porque es completamente predecible desde el principio-. Al principio es un poco inmaduro y piensa en divertirse y "jugar" aunque es responsable, pero conforme avanza la serie, su personaje va evolucionando y ves a un nuevo Finn.

Octavia Blake (Marie Avgeropoulos) - Octavia es una aventurera, un espíritu libre por llamarla de alguna manera. Es la hermana de Bellamy y bueno, debido a esto su vida en un principio no ha sido de lo más bonito y maravilloso. La considero bastante enamoradiza, una chica con bastante mal genio y e muchas ocasiones bastante caprichosa. Y aunque en un principio a mi no me caía del todo bien, con la evolución que se observa del personaje y conforme la vas conociendo poco a poco, se le coge cariño.
Bellamy Blake (Bob Morley) - Ais... mi Bellamy... Toma el mando nada mas la nave aterriza en la tierra y es bastante arrogante, "violento"... nada bueno. Pero aún así es muy protector con su hermana y conforme van pasando los capítulos, vas viendo que en realidad tiene un corazón, que es bastante leal y que le teme a la muerte. Este si que es el chico malo y al principio puede que quieras matarlo porque es un capullo una mala persona debido a las decisiones que toma o las cosas que hace para seguir siendo el líder, pero luego es amor.
Monty Green (Christopher Larkin) - Tanto él como Jasper son unos osos amorosos. Monty es muy inteligente y un manitas para la tecnología. Es un bonachón que prefiere la palabra a la violencia. Siempre está ayudando a todo el mundo llegando incluso a poner su propia seguridad en peligro. Es el mejor amigo de Jasper y ambos son prácticamente inseparables.
Jasper Jordan (Devon Bostick) - Otro bonachón que en ocasiones antepone la seguridad de otros a la suya propia. Es un chico valiente, divertido, muy leal y bastante aventurero. En ocasiones el miedo está a punto de sobrepasarle, pero siempre lo vence. Es un cabezón que dice lo que piensa y que se mete en algún que otro lío cuando podría evitarlo perfectamente.
John Murphy (Richard Harmon) -  Este es el personaje más odioso -a mi parecer- de toda la temporada. Es uno de los personajes más fuertes que siempre prefiere resolver los problemas a golpes. Parece que es leal a Bellamy, pero cuando ve que no se va a salir con la suya, tiende a desafiarlo. Y a pesar de que parece que no tiene corazón y de que todo en él es maldad, muy en el fondo tiene su corazoncito,

¿Cómo llegué a dar con esta serie? Pues creo que fue igual que con la de Reign. Y aunque en un principio, al ver el cast, la serie no me llamaba mucho, terminé dándole una oportunidad. Y menos mal que lo hice, porque soy una fan incondicional de la serie.

Primero decir que está serie está basada en la novela de Kass Morgan, y debo confesar que no la he leído. La tuve en mis manos este verano trabajando, pero había leído cosas malas sobre ella y dije pues esta no me la leo. Luego si que es verdad que he leído varias reseñas por aquí donde la pintan maravillosamente y dicen que está mucho mejor que el libro, pero ,meh, no la dejo completamente apartada, pero de momento no tengo intención de leerla.

Y ahora, volviendo con la serie... como todas, ha tenido sus más y sus menos pero los puntos positivos que le puedes poner a la serie supera con creces a esos fallos que le encuentras. Cuando empecé con ella me quedé en plan "¿pero que narices? me parecía todo un poco random, pero conforme la serie iba avanzando, esperaba la siguiente semana con impaciencia. Quería saber más de los personajes, de como iban creciendo, de las relaciones que se iban estableciendo entre ellos... y esto para mí es curioso porque al principio -creo recordar que fue durante el primer capítulo únicamente- no me gustaba ningún personaje. Aún así, la historia consiguió atraparme por los retos, peligros y difíciles decisiones a las que tienen que enfrentarse los personajes, pero sobre todo, porque se arriesga bastante con sus tramas y se aleja del cliché. Está claro que el amor y las relaciones complicadas no van a faltar -al fin y al cabo es una serie de género adolescente-, pero esta serie busca ir un poco más allá de todo eso y lo ha conseguido.
En definitiva, una serie totalmente recomendable que, a pesar de tener lo típico de las series para adolescentes -todos son guapazos y las relaciones amorosas están a la orden del día- va a tenerte pegado a la pantalla y deseando ver el siguiente capítulo.